CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Registran 114.365 firmas en la Asamblea contra la externalización sanitaria en la Comunidad

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Los grupos parlamentarios de PSOE, IU y UPyD han arropado este jueves a la plataforma Avaaz, que ha presentado en el registro de la Asamblea de Madrid un total de 114.365 firmas contra la externalización sanitaria en la Comunidad de Madrid.

En declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid, el portavoz de la plataforma, Luis Moraga, ha explicado que han logrado estas 114.365 firmas en menos de 24 horas, lo que supone "una cifra récord".

Además, ha señalado que, en estos momentos, ciudadanos de toda España están enviando mensajes contra estas medidas sanitarias al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la ministra de Sanidad, Ana Mato.

Y es que, Moraga ha dicho que temen que esta externalización sanitaria que ahora está teniendo lugar en la Comunidad de Madrid sea "un virus que se pueda propagar por todo el país" en una "fiebre del oro de los lobbies sanitarios".

Por su parte, el portavoz sanitario del Grupo Socialista, José Manuel Freire, ha insistido en la idea que los socialistas llevan verbalizando hace tiempo asegurando que revertirán las externalizaciones si llegan al Gobierno.

No obstante, ha indicado que además de esta lucha contra los presupuestos, la Ley de Acompañamiento, que se debatirá el día 27, cuenta con medidas como el euro por receta, por lo que aún "hay momento para batallar".

En la misa línea, la diputada de IU Pepa Amat ha considerado que a los populares lo que les interesa es "privatizar" aunque "ellos sabrán lo que están haciendo, ya que no se lo están diciendo ni a ellos ni a los ciudadanos.

Al igual que Freire, ha sostenido que se puede seguir luchando contra la externalización hasta el 27 y más allá de esa fecha, ya que "los presupuestos mil veces se modifican". "Si seguimos peleando conseguiremos que no lo hagan", ha recalcado respecto de la externalización.

Por último, el portavoz sanitario de UPyD, Enrique Normand, ha afirmado que lo que está haciendo la Comunidad de Madrid es "malo", y no supone una medida de ahorro, ya que "a la larga supondrá más costes".