Sanz cifra en 978.595 los parados que hay en Andalucía y dice que los datos que da la Junta "no son reales"

ALGECIRAS (CÁDIZ), 3 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, afirmó hoy que la cifra real de paro en Andalucía "asciende a 978,595" y manifestó que los datos expuestos ayer por el consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "no son reales".

En rueda de prensa celebrada en Algeciras (Cádiz), Sanz explicó que a los 794.000 parados dados por la Junta, "hay que sumar los que están en cursos de formación, los que sufren expedientes de regulación o los que perciben el subsidio agrario", lo cual "no contabiliza la Junta".

A juicio del dirigente del PP-A, "estos datos no son más que el fracaso de las políticas de empleo de Manuel Chaves desde que asumió las competencias en el año 2003".

Asimismo, acusó al Gobierno central presidido por José Luis Rodríguez Zapatero de "mentir y jugar con la temporada de El Corte Inglés", ya que, "primero dijeron que los resultados de las políticas que aplicaban se verían en verano, ahora en primavera y sin embargo apuntan desde ayer a diciembre".

Sanz calificó la situación de "crítica" y manifestó que supone "insultar a la inteligencia de los andaluces", ya que "no se puede decir que se está ante un dato positivo cuando jamás en la historia se había dado un mes de marzo con tanto paro".

El dirigente del PP-A criticó que la Junta de Andalucía "tiene paralizados los cursos de formación y no resuelve las peticiones de los ayuntamientos" y afirmó que "se ha demostrado que Zapatero y Chaves son incompatibles con la creación de empleo".

Finalmente, en relación a la mesa de diálogo que mantienen abierta los partidos con representación en el Parlamento autonómico, dijo que "en estos momentos se mantiene la negociación" y añadió que espera que el PSOE "no la cierre unilateralmente", ya que "no se entendería por parte de la ciudadanía". En este sentido, aseguró que está dispuesto a "dialogar todo el tiempo que sea necesario".