Seis consejeros comparecen esta semana en el Parlamento para explicar sus prioridades hasta para la legislatura

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

Seis de los quince consejeros del Gobierno de José Antonio Griñán comparecerán a lo largo de esta semana en comisiones del Parlamento andaluz para exponer sus prioridades y líneas de actuación hasta el final de la presente legislatura.

Los consejeros comparecerán tanto a petición propio como por solicitud de los grupos parlamentarios. Mientras PSOE e IU se limitan a plantear en sus solicitudes de comparecencia que los consejeros expongan las líneas de actuación a desarrollar hasta el final de la presente legislatura, el PP plantea que den cuenta también de las iniciativas legislativas, compromisos y reformas que consideren necesarias, con la correspondiente programación temporal y las repercusiones económicas que dichas actuaciones tendrán sobre el presupuesto de la consejería.

El primero en comparecer será, el martes por la tarde, el consejero de Gobernación, Luis Pizarro. Le seguirá, en la jornada del miércoles, la consejera de Salud, María Jesús Montero; la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, y la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera.

Por su parte, el jueves comparecerán en comisión la consejera de Cultura, Rosa torres, y el consejero de la Presidencia, Antonio Ávila.

Se da la circunstancia de que nuevos los consejeros --seis caras nuevas de los quince-- ya intervinieron ante el Pleno del Parlamento, en las sesiones de control al Ejecutivo, antes de que explicaran en comisión las prioridades de su departamento.

De otro lado, la agenda parlamentaria de esta semana incluye la comparecencia en comisión del director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, para informar sobre la evolución del vigente presupuesto de la cadena, durante el primer trimestre del año, a petición del PP, mientras que, a solicitud del grupo socialista, hablará sobre las funciones de servicio público que actualmente impregnan la programación de los diferentes medios integrados en la empresa pública y que deberán inspirar la Carta de Servicio Público.