Sodercan subvenciona las obras de laboratorios de investigación y desarrollo en PYMES del PCTCAN

SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

El Grupo Sodercan subvenciona las obras de laboratorios o estructuras que sirvan de soporte a la actividad de investigación y desarrollo a pequeñas y medianas empresas que desarrollen su trabajo dentro de las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

Así se contempla dentro de su línea de ayudas a la innovación para este año, en uno de los conceptos que se incluyen dentro de subvención a las ayudas estructurales, según información de Sodercan recogida por Europa Press.

Estas ayudas se dirigen a PYMES y OPIs que desarrollen su actividad en las instalaciones del PCTCAN y cubren además otros activos fijos materiales vinculadas a la implatanción en el PCTCAN.

En concreto, se apoya la obra civil y de edificación, en particular la destinada específicamente a laboratorios o estructuras de soporte a la actividad de I+D+i.

También se subvencionarán otros conceptos como las traídas y acometidas de servicios, la urbanización y obras exteriores adecuadas a las necesidades, y la obra civil y de edificación.

Estas ayudas cubren un porcentaje máximo del 45%, con un plazo de amortización de 15 años y dos años de carencia, y un tipo de interés aplicable del 0%.

El presupuesto es de 7,5 millones de euros, y las ayudas tendrán su comienzo en el año de la solicitud, pudiendo extenderse a las anualidades 2009 y 2010.

PCTCAN

El Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) es el proyecto más importante impulsado por el Gobierno regional, en el que hasta la fecha se ha realizado una inversión pública y privada de 150 millones de euros y que va a generar 2.500 puestos de trabajo.

La superficie total a desarrollar asciende a 237.000 metros cuadrados, con una superficie edificable de 112.500 metros cuadrados, repartida entre la Zona Este, con 30.500, y la Zona Oeste, con 82.000.

El proyecto se completa con la construcción de un puente atirantado sobre la S-20, imagen del Parque y símbolo de modernidad e innovación, así como la de un aparcamiento subterráneo de 950 plazas.

El Parque Científico y Tecnológico de Cantabria es el mejor espacio para fomentar la transferencia de tecnología, impulsando la creación de empresas innovadoras y apostando por actividades de alto valor añadido y es, sobre todo, empleo de calidad y a un paso de casa para los jóvenes de nuestra región.

El PCTCAN ofrece a las empresas servicios e infraestructuras de calidad y promover un entorno respetuoso con el medio ambiente donde las oportunidades de desarrollo profesional, la calidad de vida de los trabajadores y la conciliación de la vida familiar y laboral sean las principales señas de identidad.