Tobar (PSOE) recuerda al alcalde que, "si no fuera por el Estado y Junta, muchos barrios no tendrían inversión"

HUELVA, 23 (EUROPA PRESS)

La portavoz del grupo municipal socialista en la capital, Elena Tobar, recordó hoy al alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP), que, "si no fuera por el Estado y la Junta, muchos barrios no tendrían inversión este año".

Según indicó a Europa Press la socialista, se han aportado 30 millones entre las dos administraciones para la ciudad, frente a los nueve millones de inversión directa que prevén los presupuestos municipales este año.

"Con estos comentarios, según subrayó Tobar, lo único que demuestra es su falta de lealtad institucional a otras administraciones, que además están cubriendo muchas necesidades que no cubre el equipo de Gobierno del PP", por lo que pidió al alcalde onubense que "se preocupe por su ciudad y las personas que viven en ella".

El alcalde de Huelva anunció hoy que hablará con la nueva consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, hasta ahora alcaldesa de Córdoba por IU, sobre los puentes que unirán la capital con Punta Umbría y subrayó que cree que "el problema son las políticas de infraestructura de la Junta y el Gobierno central".

El primer edil indicó hoy a los periodistas que le une "muy buena relación personal" con Aguilar, por lo que hablará "con mucha claridad", pero entendió que "el problema no es ella, sino las políticas".

"Ya ha habido tiempo para saber dónde van a ir los puentes, que dije que no eran más que una promesa electoral, una tomadura de pelo, y el tiempo me ha dado la razón", aseguró el alcalde.