Un total de 117 delegados participan hoy en la asamblea de IU en Huelva, cuyo único candidato es Pedro Jiménez

HUELVA, 18 (EUROPA PRESS)

Un total de 117 delegados participan hoy, a partir de las 10,00 horas, en la asamblea provincial de IULV-CA que, entre otras cuestiones, elegirá al nuevo coordinador en la provincia siendo, hasta ahora, el único candidato el actual, Pedro Jiménez, que opta a la reelección por tercera vez.

En declaraciones a Europa Press, el responsable en Huelva de Organización de IULV-CA, Francisco Javier Camacho, anunció que esta asamblea se celebrará "desde la total normalidad democrática" y destacó que está enmarcada en una situación "de crisis, con todas sus consecuencias".

Camacho valoró que cualquier militante de la provincia puede presentar hoy su candidatura para coordinar el partido, ya que IU "es la única agrupación que permite que con el apoyo del diez por ciento de los delegados puedan presentar una lista para el próximo Consejo Provincial".

Así, el responsable de Organización subrayó que esta asamblea elige el 52 por ciento del próximo consejo y el resto son designados por los territorios. Así, será nombrada una lista de 29, de los que al menos la mitad más uno debe dar su apoyo al nuevo coordinador provincial.

Además, se debatirán 133 enmiendas que han sido presentadas al documento político. Este documento, según apuntó Pedro Jiménez, plantea una "línea de continuidad" en el trabajo realizando por el partido en la provincia y marca un análisis de la realidad de la provincia de Huelva, desde el punto de vista socioeconómico, político y, de manera interna, organizativo.

En primer lugar, desde el punto de vista político, se plantea "la defensa de las ideas de IULV-CA y el programa electoral y, en este sentido, pone el acento en la defensa de políticas sociales, de vivienda, empleo, medio ambiente, como elemento trasversal en toda la provincia, y de los servicios públicos frente a lo privado, sobre todo en esta situación de crisis económica".

Por otro lado, pone el acento en el papel de los ayuntamientos de la provincia, para los que solicita "mayor protagonismo", así como la necesidad de "aumentar su financiación" para poder llevar a cabo las "políticas que se están transfiriendo sin la suficiente dotación económica, al ser la administración más cercana al ciudadano".