UPyD pide tercera paga extra a funcionarios en sus enmiendas a PGE de 2015

  • UPyD propone introducir una tercera paga extra a los funcionarios para compensar el poder adquisitivo perdido por la eliminación de la paga de Navidad de 2012 y urge a que las pensiones se actualicen el 1 %, según consta entre las 265 enmiendas que ha presentado a los Presupuestos Generales de 2015.

Madrid, 24 oct.- UPyD propone introducir una tercera paga extra a los funcionarios para compensar el poder adquisitivo perdido por la eliminación de la paga de Navidad de 2012 y urge a que las pensiones se actualicen el 1 %, según consta entre las 265 enmiendas que ha presentado a los Presupuestos Generales de 2015.

El grupo parlamentario ha registrado hoy estas enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado para 2015 con el fin de ahondar en el recorte del gasto superfluo y aumentar los ingresos, y para lograr mayor cohesión social y un crecimiento económico sostenido.

En este sentido, UPyD propone ampliar en cuantía y beneficiarios la ayuda de hijo a cargo a 1.200 euros anuales, que está destinada a las familias con niños dependientes de entre 0 y 17 años, con el fin de que sustituya a la ayuda actual de 291,00 euros anuales.

Explica que los beneficiarios de estas ayudas serían personas cuyos ingresos no rebasaran el límite de 17.065 euros, en lugar de los 11.519,16 euros anuales actuales, y en el caso de familia numerosa se ampliaría el umbral de 17.122 a 25.684 euros anuales.

Asimismo, pide dotar con 816 millones de euros la renta activa de inserción (RAI) para aquellas personas que agotan su prestación de desempleo contributiva y a cambio reducir las políticas de bonificaciones a las empresas en sus cuotas a la Seguridad Social por nuevas contrataciones.

Según UPyD elevar la RAI a 2.224 millones de euros desde los 1.489 millones que contemplan los presupuestos de 2015 permitiría casi duplicar el número de beneficiarios, de los 260.000 actuales a unos 494.000.

Este partido político también plantea la recuperación del poder adquisitivo de los funcionarios mediante la introducción de una tercera paga extra y en cuanto a las pensiones, una actualización del 1 %, ligeramente por encima de la inflación.

Asimismo, reducir a dos millones la partida de 42 millones de euros dedicada a la cobertura informativa del Ministerio de la Presidencia y disminuir la partida de personal eventual en Presidencia a la mitad.

Además, UPyD defiende que el IVA cultural sea del 10 % y que bajen las inversiones en Alta Velocidad en 1.040 millones de euros.

Como medida de fomento del ahorro abogan por la supresión de la dotación para las Diputaciones Provinciales -que en su opinión- supondría un ingreso a las arcas públicas de 3.800 millones de euros en 2015.

Mostrar comentarios