Valcárcel critica que el Gobierno central "no se haya atrevido a tomar medidas valientes" para afrontar la crisis

MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, aseguró hoy que el Ejecutivo de la nación "no se ha atrevido a tomar medidas valientes y estructurales para poder hacer frente a la actual crisis económica y solucionar el problema del desempleo", en referencia a las últimas acciones anunciadas por José Luis Rodríguez Zapatero en el Debate del Estado de la Nación.

Valcárcel, en el transcurso de una entrevista concedida a Radio Nacional de España en Murcia, indicó que mientras el presidente del Gobierno "no ha querido proteger a los desempleados, las personas más desfavorecidas, el Gobierno regional sí ha puesto medidas para ayudar a quienes han perdido la posibilidad de cobrar el subsidio de desempleo, con una ayuda de 420 euros durante seis meses".

Y es que, aseveró, "tenemos la obligación ante esta situación, por justicia, de ayudar a quienes más sufren y de posponer, si es necesario, otras medidas".

Recordó, en este sentido, que el Gobierno murciano "fue el primero en poner en marcha un Plan para la Dinamización de la Economía y también otras medidas sociales, lo que desmonta las teorías de quienes dicen que los gobiernos del Partido Popular no realizan políticas sociales".

Además, afirmó que "si ahora se pueden activar actuaciones que no estaban previstas en los presupuestos es porque hicimos bien los deberes antes, en los años de bonanza y eso nos permite, además de ajustarnos, ayudar a quienes lo están pasando peor ahora, que son los desempleados".

Para Valcárcel, es necesario que el Gobierno de España, "tras cinco años en los que se ve como se desmorona la economía, adopte soluciones que cambien el sistema productivo", porque su gestión actual "no está dando resultado en estos momentos".

Por último, el jefe del Ejecutivo murciano indicó que España "tiene los peores índices de parados de la Unión Europea, ya que de cada cuatro parados de Europa, tres son españoles".

Es por ello por lo que consideró que "es hora de generar políticas productivas, ya que estamos en las peores posiciones respectos a otros países, que sí que están atajando el problema", informó la Comunidad.