Valderas, poco optimista, condiciona el pacto por el empleo a que Chaves se comprometa a "cambiar su política fracasada"

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, se mostró hoy poco optimista de cara a la reunión convocada para mañana entre la Junta y los grupos parlamentarios para tratar de cerrar un pacto por el empleo, ya que "cualquier acuerdo está supeditado a que el presidente del Gobierno andaluz, Manuel Chaves, se comprometa a cambiar su política fracasada".

En declaraciones a Europa Press, Valderas lamentó que desde el Gobierno andaluz no se hayan puesto sobre la mesa propuestas concretas, ya que "de esta forma no hay manera de firmar un pacto o un acuerdo".

"De cara a mañana somos pesimistas ya que no creemos que Chaves esté dispuesto a asumir su responsabilidad y abordar un cambio radical del modelo económico andaluz, que ha fracasado", apuntó el líder de la federación andaluza de izquierdas, que advirtió de que una de las prioridades debe ser la puesta en marcha de medidas en favor de los desempleados de larga duración y que se han quedado sin prestación social".

Valderas destacó que la Renta Básica resulta "clave y esencial", así como la puesta en marcha de un plan de rescate para los ayuntamientos y las familias que se muestran con más dificultades económicas. De esta forma, el coordinador general de IULV-CA subrayó la necesidad de que el presidente de la Junta "comprenda que hay que cambiar el modelo económico, que ha demostrado que tiene tiene los pies de barro y que ha fracasado".

En este contexto, el coordinador general de IULV-CA dejó claro que para "abordar un pacto por el empleo" resulta "necesario y esencial" que Chaves "acepte que el modelo económico ha fracasado y que tiene que apostar por un nuevo modelo radicalmente diferente".