Valerio apuesta por que administraciones y agentes sociales afronten la crisis con un plan de choque contra el paro

TALAVERA (TOLEDO) 17 (EUROPA PRESS)

La consejera de Administraciones Públicas y Justicia Magdalena Valerio apostó hoy por "fortalecer las relaciones de los agentes sociales, sindicatos, empresarios, diputaciones, partidos políticos, para afrontar la crisis, con un plan de choque que palie la situación de desempleo y las prestaciones, y que muchas personas puedan trabajar en los pueblos".

La consejera realizó estas declaraciones durante la inauguración de la IV edición de la Feria "Talavera Comarca y Territorio", que se celebra durante todo el fin de semana, acto en el que estuvo acompañado entre otros, por el alcalde de la ciudad, José Francisco Rivas.

La consejera recorrió los diferentes stands de la muestra, y en declaraciones a los medios, dijo que "esta es una feria de buena gente, porque hacen región y patria, justo en momentos de dificultad como ahora".

En su opinión, "hay que aprovechar ferias como esta para apostar por el desarrollo económico y social del entorno, bajo las pautas de la unión de los pueblos para promocionar la riqueza bellísima que atesora la comarca de Talavera, en todas sus facetas, gastronómicas, medio ambientales, turísticas y económicas".

Por su parte el alcalde de Talavera, José Francisco Rivas, dijo que "se rezuma por todos los poros municipalismo en esta feria, un retrato de familia comarcal que se concentra en esta muestra que refleja una gran unión entre los pueblos".

"Hoy más que nunca podemos decir que Talavera y sus tierras son una unidad sociológica y aquí no falta de nada, no solo para comprender y entender esta relación de hermandad que se ha cuajado como un elemento a valorar de la mano de toda la zona vecina", apostilló.

A juicio de Rivas, "esta es una de las ferias mas visitadas de todas las que desarrolla la Fundación Ferial por el gran público, "porque se identifica con lo nuestro".

Este evento cuenta con un total de 75.000 euros y participan 59 municipios de la comarca, además las provincias Guadalajara, Ávila y Toledo, en una superficie de 6.000 metros cuadrados en los que están representados 87 stands, 69 expositores lo que supone un 15 por ciento mas que la pasada edición de la feria.