ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: La primera víctima mortal en Cambrils eleva a 14 los muertos

Viera cree "positivo" el borrador y destaca la apuesta en infraestructuras

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, ha calificado hoy de "positivo" el borrador de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010 que ha remitido el Gobierno al Congreso de los Diputados para su estudio, valoración y posterior aprobación, resaltando que los ministerios más inversores en la provincia son Fomento, Medio Ambiente Rural y Marino y Ciencia e Innovación.

Viera ha afirmado en un comunicado que las apuestas prioritarias de los presupuestos en Sevilla, que se centran en las infraestructuras, la innovación y el medio ambiente, "marcan la estrategia de salida de la crisis y la reactivación de la economía sevillana. Para Viera, "estas partidas son fundamentales para una economía más sostenible y equitativa y van a seguir modernizando la provincia y preparándola para el futuro".

En este sentido, el secretario general de los socialistas sevillanos ha resaltado que se dan respuesta a proyectos concretos y prioritarios en la provincia, entre ellos se ha referido a las cantidades consignadas para los principales tramos de la SE-40, el tercer carril de la A-49 entre Gines y Benacazón, así como la inversión que permitirá el inicio del desdoble de la N- IV.

Además, ha señalado la importancia estratégica de la inversión en infraestructuras ferroviarias, con más de 105 millones destinados en total, entre los que destacan las partidas para el Convenio con Adif, el desarrollo del Cercanías y el fuerte impulso a las líneas de Alta Velocidad Sevilla- Cádiz y Sevilla- Huelva-Faro.

Viera quiso poner de manifiesto el compromiso de estos presupuestos "con el gasto social y su carácter solidario, que garantiza la protección social a los sectores más débiles, reforzando el gasto en desempleo, pensiones y dependencia". Para los socialistas sevillanos, es motivo de satisfacción que en el conjunto de Andalucía "se incrementen un 35,9 la dotación presupuestaria para la atención de la Dependencia, un 4,7 por ciento las inversiones para las pensiones mínimas, un 16 por ciento las inversiones para becas de estudio o un 13 por ciento más las ayudas a vivienda".

"Estos presupuestos, en momentos de dificultad económica, están sujetos a la austeridad, pero también y sobre todo, son unos presupuestos solidarios con quién más lo necesita. La prioridad para los socialistas continúa siendo la protección social como demuestra el refuerzo del gasto en desempleo, pensiones y dependencia" , ha finalizado Jose Antonio Viera.