Ciudad Real Aeropuertos aclara que su préstamo con CCM sólo representa el 0,06 por ciento de los créditos

CIUDAD REAL, 2 (EUROPA PRESS)

La sociedad Ciudad Real Aeropuertos puntualizó hoy que la póliza de crédito de 75 millones de euros concedida por Caja Castilla La Mancha (CCM), representa el 0,06 de los créditos prestados por la entidad financiera a sus clientes.

La sociedad promotora, en un comunicado, salió así al paso de las informaciones publicadas en torno a la intervención del Banco de España en Caja Castilla La Mancha que la vinculan con los préstamos concedidos por la entidad financiera.

En el comunicado, la sociedad aseguró que responde puntualmente al crédito desde su aprobación e informa de que tiene una póliza de anticipo de IVA de 14 millones de euros.

Igualmente aclaró que CCM participa en la sociedad promotora con 31 millones de euros, es decir, un 30 por ciento del capital de CR Aeropuertos, y justificó el hecho de facilitar estos datos "como ejercicio de transparencia y para evitar interpretaciones erróneas y equívocos teledirigidos desde diferentes ámbitos".

Agregó que cualquier otra información al margen de los datos objetivos presentados en esta nota, "serán fruto de querer sembrar dudas sobre las actuaciones de CCM con respecto al Aeropuerto Central Ciudad Real".

CR Aeropuertos también recordó que en las instalaciones actualmente trabajan más de 300 personas y en sus estimaciones tiene previsto dar empleo a 2.000 más para convertirse en el motor de la provincia y de la región.

De otro lado, destacó que pese a comenzar en mitad de la temporada de invierno, 13.000 viajeros han utilizado las instalaciones hasta el mes de marzo, superando en pasajeros a trece aeropuertos públicos de la red AENA, según la última estadística publicada.

Por último, la sociedad indicó que, en la actualidad, dos compañías operan en el Aeropuerto Central Ciudad Real desde el 19 de diciembre de 2008, Air Nostrum y Air Berlin, que ofrecen vuelos a 29 destinos, la mayoría de ellos de importantes capitales europeas. La ocupación media del pasaje ronda el 50% y casos como la ruta diaria de Barcelona supera el 60%.

CR Aeropuertos precisó, finalmente, que mantiene relaciones y conversaciones con otras compañías de pasajeros y carga para ofertar nuevos destinos directos a Europa que pueden verse afectadas por manifestaciones no objetivas.