ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El Gobierno de Melilla cree que José Blanco será un "radical" con las ciudades gobernadas por el PP

MELILLA, 7 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Melilla (PP) mostró hoy su malestar por el nombramiento del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, como nuevo ministro de Fomento en sustitución de Magdalena Álvarez, al afirmar que se trata de "un radical" que no va atender las necesidades de las autonomías y provincias gobernadas por el PP.

A preguntas de los periodistas, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, declaró que no ve con agrado esta designación porque "José Blanco es un radical con cualquier ciudad que no sea de su color político".

Mateo indicó que "si Magdalena Álvarez dio problemas, con José Blanco va a ser peor todavía" ya que Melilla se va a ver desatendida por tener un Ejecutivo 'popular'.

El titular de Turismo subrayó que Blanco "no reúne el perfil" para ser ministro de Fomento "porque se trata de un área de mucha responsabilidad" que tiene una gran trascendencia en Melilla, como por ejemplo en las comunicaciones tanto marítimas como áreas con la Península y el resto de España. "Se trata --recalcó-- de un radical con aquellos gobiernos que no son del PSOE".