Ferrovial recibirá ofertas definitivas por Gatwick el 27 de abril

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Ferrovial ha fijado el 27 de abril como fecha para recibir las ofertas definitivas de los interesados en comprar el aeropuerto londinense de Gatwick, informaron hoy a Europa Press en fuentes del sector.

Tres consorcios mantienen interés por hacerse con el aeródromo, una operación estimada por el mercado en unos 2.000 millones de euros y que el grupo que preside Rafael del Pino prevé cerrar en el primer semestre del año.

Los tres grupos interesados son Global Infraestructure Partners, sociedad de Credit Suisse y General Electric propietaria del aeropuerto de London Citi; el consorcio compuesto por el fondo de infraestructuras de Citi, el aeropuerto de Canadá y la firma estadounidense John Hancock Life Insurance, y el grupo integrado por el aeropuerto de Manchester y el fondo de infraestructuras canadiense Borealis.

En un principio el plazo para la recepción de ofertas vinculantes por Gatwick, uno de los siete aeropuertos británicos de la filial de Ferrovial BAA, concluía el 30 de marzo. No obstante el grupo convino en ampliar el plazo hasta finales de abril para dar más tiempo a los inversores interesados para concretar sus propuestas y sus mecanismos de financiación.

BAA puso a la venta el pasado mes de septiembre Gatwick el aeropuerto de una sola pista con mayor tráfico del mundo, según sus datos. De esta forma, la filial de Ferrovial se adelantó al informe elaborado por las autoridades de Competencia de Reino Unido y hecho público a mediados de marzo que, además de Gatwick, instaron al grupo a vender también Stansted y uno más a elegir entre Edimburgo o Glasgow.