Ferrovial sube el 1,98 por ciento tras anunciar BAA que deberá vender sus aeropuertos

  • Madrid, 19 mar (EFE).- Las acciones de Ferrovial se revalorizaban el 1,98 por ciento una hora después del comienzo de la sesión en la Bolsa española y de conocerse que el gestor aeroportuario BAA, propiedad del grupo español, deberá vender varios aeropuertos en el Reino Unido para garantizar la libre competencia.

La Comisión británica de la Competencia pide a BAA la venta de Gatwick y Stansted y un aeropuerto escocés

La Comisión británica de la Competencia pide a BAA la venta de Gatwick y Stansted y un aeropuerto escocés

Madrid, 19 mar (EFE).- Las acciones de Ferrovial se revalorizaban el 1,98 por ciento una hora después del comienzo de la sesión en la Bolsa española y de conocerse que el gestor aeroportuario BAA, propiedad del grupo español, deberá vender varios aeropuertos en el Reino Unido para garantizar la libre competencia.

A las 10.00 hora local (9.00 GMT) las acciones de Ferrovial, la séptima cotizada más alcista en lo que va de sesión, se cambiaban a 18,52 euros, el 1,98 por ciento más de los 18,16 euros que marcaban al cierre de la sesión de ayer.

Hasta ese momento, los inversores habían intercambiado casi 50.000 acciones por un valor de 900.000 euros.

La comisión británica de la Competencia (CC) anunció hoy que el gestor aeroportuario BAA, propiedad de Ferrovial, deberá vender los aeropuertos londinenses de Gatwick -que se puso a la venta en septiembre- y Stansted, y uno escocés, Glasgow o Edimburgo.

En una nota enviada hoy a la comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ferrovial ha calificado de "errónea" la decisión de la comisión británica, y ha señalado que "sus remedios pueden resultar inviables en las condiciones económicas actuales".