Continental y Schaeffler ahorrarán hasta 400 millones entre 2009 y 2011 al unificar sus compras

HANOVER (ALEMANIA), 3 (EUROPA PRESS)

Los fabricantes alemanes de componentes para automóviles Continental y Schaeffler, a través del acuerdo global que mantienen, prevén obtener ahorros en sus compras de entre 350 y 400 millones de euros entre 2009 y 2011, según informaron hoy ambas empresas, que tienen compras conjuntas en común anuales por valor de 6.600 millones de euros.

Ambas corporaciones señalaron que este acuerdo global para la realización de compras conjuntas permitirá optimizar las sinergias entre las dos empresas y reducir los costes de materiales, así como lograr beneficio anual "de tres dígitos" a través del acceso al mercado del acero y a los proveedores, y en lo que se refiere a inversiones y en materiales no destinados a la producción.

Las compras de Continental y Schaeffler durante el pasado ejercicio se situaron en torno a los 20.000 millones de dólares. Por ello, resaltaron que la colaboración entre ambas servirá para ahorrar en este aspecto hasta 400 millones de euros en los próximos dos años.

No obstante, afirmaron que a través de su cooperación en materia de compras ambas actuarán de forma independiente, aunque crearán sinergias para reducir los costes. Schaeffler compra anualmente aproximadamente un millón de toneladas de acero, de lo que se beneficiará Continental a la hora de acceder a este material a unos mejores precios.

"La cooperación en compras ofrecerá a todas las partes involucradas --Schaeffler, Continental y nuestros proveedores-- la oportunidad de beneficiarse. La creación común de nuestras actividades de compra nos permitirá lograr una mejora significativa en nuestra estructura de costes", señaló el presidente y consejero delegado de Schaeffler, Jürgen Giessinger.

Por su parte, el presidente del consejo de administración de Continental, Karl-Thomas Neumann, explicó que ambas entidades operarán en el mercado con una estrategia única de compras, así como con unos estándares de calidad uniformes y una base de proveedores común.

"Esto nos permitirá comprar la tecnología más avanzada con la máxima calidad de los mejores proveedores. Es un importante elemento en el mantenimiento de la posición de liderazgo de nuestras compañías en el mercado y en nuestra transformación en un campeón global", subrayó.

De esta manera, ambas compañías reducirán el número de proveedores de materiales de producción con el que trabajarán, que pasará de 5.600 empresas hasta 2.800 proveedores. Además, Continental y Schaeffler señalaron que destinarán 4.000 millones de euros en inversiones y en materiales que no se destinarán a la producción, como por ejemplo materiales de oficina, servicios logísticos o viajes y marketing.