Denuncian derroche de agua para producir tejanos, café y carne

  • Berlín, 20 mar (EFE).- La federación para la defensa del medio ambiente en Alemania (BUND) ha denunciado el enorme derroche de agua que genera la producción y transporte de artículos de consumo habitual como los pantalones tejanos, el café o la carne.

Denuncian derroche de agua para producir tejanos, café y carne

Denuncian derroche de agua para producir tejanos, café y carne

Berlín, 20 mar (EFE).- La federación para la defensa del medio ambiente en Alemania (BUND) ha denunciado el enorme derroche de agua que genera la producción y transporte de artículos de consumo habitual como los pantalones tejanos, el café o la carne.

Con motivo este domingo del Día Internacional del Agua, la ONG BUND exige que se aprovechen las grandes posibilidades de ahorro existentes y que se impulsen los círculos económicos regionales con tramos cortos de transporte para reducir el consumo de agua.

BUND explica a modo de ejemplo que la fabricación de unos pantalones tejanos consume 5.000 litros de agua, para un kilo de carne mas de 10.000 litros y para la plantación, elaboración y almacenamiento de un kilo de café mas de 20.000 litros de agua dulce.

Además del sector agrario, la organización ecologista destaca que hay grandes posibilidades de ahorro de agua en la producción de metales como aluminio, acero, oro y plata, así como en otros productos de las industrias química, minería, cemento y bebidas.

El comunicado de BUND señala que una quinta parte de la población mundial no tiene acceso alguno a agua potable limpia y dice que ignorar el derroche de agua en la producción de mercancías fomenta incluso la escasez del preciado líquido.