La primera cumbre de Consumo de la UE debate sobre la publicidad en internet

  • Bruselas, 1 abr (EFE).- La comisaria europea de Consumo, Meglena Kuneva, estudió hoy con representantes de empresas y con expertos jurídicos y en internet la adaptación del consumo a las nuevas tecnologías y la publicidad en la red.

La primera cumbre de Consumo de la UE debate sobre la publicidad en internet

La primera cumbre de Consumo de la UE debate sobre la publicidad en internet

Bruselas, 1 abr (EFE).- La comisaria europea de Consumo, Meglena Kuneva, estudió hoy con representantes de empresas y con expertos jurídicos y en internet la adaptación del consumo a las nuevas tecnologías y la publicidad en la red.

La reunión formó parte de la primera Cumbre Europea sobre Consumo, en la que más de 250 representantes de empresas y de organizaciones de consumidores debaten hoy y mañana algunos de los desafíos en este campo, como las nuevas formas de publicidad en internet.

El evento, que tiene lugar en Bruselas, es el primero de su índole, y servirá para "identificar los desafíos y oportunidades" que afectan a los consumidores, con especial atención al entorno digital, explicó la Comisión en un comunicado.

Kuneva también se reunió hoy las asociaciones de consumidores europeos con vistas a fomentar el intercambio de buenas prácticas, impulsar acciones coordinadas y examinar las preocupaciones más frecuentes entre los ciudadanos.

Las dos reuniones de la comisaria sirvieron de preparación para la "sesión plenaria" de mañana, en la que se debatirán asuntos como la recogida de datos de los consumidores a través de internet y las prácticas publicitarias de "profiling" o publicidad basada en intereses.

Entre los participantes figuran directivos de la compañía estadounidense Google, representantes de la Oficina de Consumidores Europeos y de la Oficina de la Publicidad Interactiva, así como numerosos "consumidores corrientes" de la Unión Europea, según la CE.