ESPAÑA La Fiscalía acepta sustituir la condena a 21 meses a Messi por una multa

Las mujeres pagan el doble que los hombres por el mismo producto

  • Una investigación realizada por The Times confirma que las mujeres pagan hasta dos veces más que los hombres por el mismo producto.

  • Tesco, Amazon y Boots son mayoristas británicos que presentan 'precios sexistas'.

Un total de 40 cadenas de distribución de moda asistirán a la I edición del salón 'MOMAD Metrópolis'

Un total de 40 cadenas de distribución de moda asistirán a la I edición del salón 'MOMAD Metrópolis'

Una investigación realizada por el diario británico The Times confirma que las mujeres pagan hasta dos veces más que los hombres por productos equivalentes, casi idénticos.

El coste de la ropa, de productos de belleza para mujeres y juguetes destinados a niñas es más alto que el de los productos equivalentes comercializados para hombres y niños, de acuerdo con al análisis de cientos de productos realizado durante la investigación.

Tesco, Boots y Amazon tienen 'precios sexistas'

Los llamados 'precios sexistas' se pueden encontrar en bienes que se ofertan en muchos mayoristas de Gran Bretaña como Tesco, Boots y Amazon, según publica el rotativo.

En algunos casos, los costes de determinados productos en Tesco se duplican según si están destinados a hombres o mujeres. Un ejemplo lo constituye la diferencia de precio de las cuchillas de afeitar desechables que, simplemente por ser de color rosa, cuestan el doble.

La misma diferencia de costes de productos destinados a ambos sexos se traslada a los juguetes de los niños. En Argos, scooters idénticas para niños y niñas, poseen una diferencia de 5 libras (6,50 euros) en el precio en función de si es rosa o azul, siendo la rosa la más cara.

Del total de bienes analizados, el coste de 501 pantalones vaqueros de Levi es un 46% más caro que la versión masculina del mismo modelo, a pesar de tener la misma cintura y longitud de las piernas.

Las mujeres pagan un 40% más que los hombres por vestirse

Estos datos confirman los arrojados por la investigación que realizó laOficina del Consumidor de Nueva York (New York City Department of Consumer Affairs, el DCA), en la que se examinaron 35 categorías de productos de higiene personal, ropa y juguetes. Las mujeres llegan a pagar por una prenda de vestir un 40% más que los hombres.

Los resultados del análisis demostraron que la versión femeninad de un producto es más cara que la masculina. Las mujeres llegan a pagar un 13% más que los hombres de media.

Los precios sexistas no solo estan en productos para adultos, también en el mundo infantil, en el que los juguetes de niña son un 55% más caros que los de los niños, según la investigación.