El desempleo se ubicó en el 7,3 % en Uruguay tras caer un 0,5 % en febrero

  • Montevideo, 3 abr (EFE).- La tasa de desempleo de Uruguay se ubicó en 7,3 por ciento, un descenso del 0,5 puntos porcentuales con respecto al pasado mes de enero, divulgó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El desempleo se ubicó en el 7,3 % en Uruguay tras caer un 0,5 % en febrero

El desempleo se ubicó en el 7,3 % en Uruguay tras caer un 0,5 % en febrero

Montevideo, 3 abr (EFE).- La tasa de desempleo de Uruguay se ubicó en 7,3 por ciento, un descenso del 0,5 puntos porcentuales con respecto al pasado mes de enero, divulgó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según esta dependencia, ese leve descenso del desempleo no es "estadísticamente significativo" y se debió a una baja en la desocupación en Montevideo, en donde pasó del 8,4 por ciento al 7,1 por ciento.

Por el contrario, en el interior del país el paro creció un 0,2 por ciento hasta alcanzar el 8,4 por ciento de la población económicamente activa.

Asimismo, el INE resaltó que con este resultado el desempleo descendió casi un punto porcentual entre febrero de 2008 y febrero de 2009, impulsado por una reducción del 1,5 por ciento de la desocupación en el interior.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, esta disminución no se vio reflejada en un aumento importante del empleo registrado, cuya tasa subió tan sólo del 58,7 por ciento al 58,9 por ciento

En enero, el paro en Uruguay creció un punto porcentual, tras haber cerrado el año a una tasa del 7,6 por ciento, la más baja desde que comenzaron a hacerse este tipo de mediciones en el país.