El INE confirma la recesión de la economía española

  • Madrid, 12 feb (EFE).- La economía española ha entrado técnicamente en recesión al sufrir dos caídas trimestrales consecutivas en 2008 y acentuó su deterioro en los tres últimos meses del año, al retroceder el 1 por ciento, según el indicador avanzado hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

El INE confirma la recesión de la economía española

El INE confirma la recesión de la economía española

Madrid, 12 feb (EFE).- La economía española ha entrado técnicamente en recesión al sufrir dos caídas trimestrales consecutivas en 2008 y acentuó su deterioro en los tres últimos meses del año, al retroceder el 1 por ciento, según el indicador avanzado hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

En términos interanuales, el Producto Interior Bruto cayó el 0,7 por ciento en el cuarto trimestre, aunque en el conjunto del año hubo un crecimiento medio del 1,2 por ciento, 2,6 puntos menos que un año antes cuando la economía española creció el 3,8%.

Según el INE, la contracción de la economía española en el cuarto trimestre de 2008 fue consecuencia de una contribución negativa de la demanda nacional que sólo fue compensada, en parte, por la aportación positiva del sector exterior.