La actividad industrial en Argentina bajó el 1,1% en febrero

  • Buenos Aires, 23 mar (EFE).- La actividad industrial argentina bajó el 1,1 por ciento en febrero pasado respecto al mismo mes de 2008, informaron hoy fuentes oficiales.

La actividad industrial en Argentina bajó el 1,1% en febrero

La actividad industrial en Argentina bajó el 1,1% en febrero

Buenos Aires, 23 mar (EFE).- La actividad industrial argentina bajó el 1,1 por ciento en febrero pasado respecto al mismo mes de 2008, informaron hoy fuentes oficiales.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) precisó en un comunicado que la actividad fabril en febrero mejoró un 2 por ciento respecto a enero último.

En el primer bimestre del año, la actividad industrial acumuló una caída interanual del 2,8 por ciento.

La producción de automóviles, sector que lideró la recuperación de la industria argentina tras la crisis de 2001-2002, acusó en febrero un desplome interanual del 48,3 por ciento.

Otros sectores con caídas en términos interanuales fueron la producción de acero y aluminio (27,7 por ciento) y la industria textil (13 por ciento).

La actividad industrial de Argentina registró el año pasado un alza interanual del 4,9 por ciento.

Economistas privados consultados mensualmente por el Banco Central pronostican para este año un alza de la actividad industrial del 0,2 por ciento y una expansión del Producto Interior Bruto (PIB) del 1,2 por ciento.