La cifra de negocios del sector servicios descendió en febrero en Euskadi un 17,4% y el empleo un 4,2%, respecto a 2008

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

La cifra de negocios del sector servicios bajó un 17,4 por ciento en febrero en Euskadi respecto al mismo mes de 2008, mientras el empleo retrocedió un 4,2 por ciento, según los últimos datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El descenso en el País Vasco fue inferior al registrado por la media estatal, tanto en cifra de negocios (-20,5 por ciento), como en empleo (-5,9 por ciento).

Todas las comunidades autónomas experimentaron caídas interanuales de sus ventas durante el mes de febrero. Los mayores descensos de la cifra de negocios de los servicios los experimentaron Murcia, con una tasa negativa del 23 por ciento, y Castilla-La Mancha y Madrid, ambas con una reducción del 22,4 por ciento.

Las que experimentaron menores descensos fueron Galicia (-14,2 por ciento, Aragón (-16,3 por ciento) y Asturia y Cantabria, ambas con bajadas del 16,9 por ciento.

En cuanto al empleo, también hubo una reducción generalizada. Las mayores contracciones del personal ocupado se dieron en Comunidad Valenciana (-8,1 por ciento) y Canarias (-7,9 por ciento), y las menores, en Galicia (-2,5 por ciento), Asturias (-3 por ciento) y Cantabria (-3,1 por ciento).

Mientras, las menores caídas correspondieron a Galicia (-2,5 por ciento), Principado de Asturias (-3,0 por ciento) y Cantabria (-3,1 por ciento).