La construcción cayó en febrero el 5,3% en España frente al 1,8% en eurozona

  • Bruselas, 17 abr (EFE).- La producción del sector de la construcción cayó en España el 5,3% en febrero, una bajada superior a la media de los países del euro (-1,8%) y también del conjunto de la UE (-1,6%), según datos publicados hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

La construcción cayó en febrero el 5,3% en España frente al 1,8% en eurozona

La construcción cayó en febrero el 5,3% en España frente al 1,8% en eurozona

Bruselas, 17 abr (EFE).- La producción del sector de la construcción cayó en España el 5,3% en febrero, una bajada superior a la media de los países del euro (-1,8%) y también del conjunto de la UE (-1,6%), según datos publicados hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

De los once países para los que hay información disponible, sólo Rumanía, con un retroceso del 8,6%, registró una corrección mayor que la española.

El sector también bajó ligeramente en febrero en Francia (-0,1%) y Reino Unido (0,9%), mientras que las subidas más notables correspondieron a Bulgaria (2%), Alemania (1,9%) y Eslovenia (1,1%).

En comparación con febrero de 2008, el descenso de la construcción en España fue del 15,4%, por detrás de los registrados en Eslovenia (-25%) y Alemania (-20,9%), los Estados miembros con la peor evolución.

La producción de la construcción disminuyó de media en los países del euro el 11,8%, mientras que en el conjunto de la UE la contracción fue del 11,2%.

De las otras grandes economías para las que hay información, también se produjeron bajadas en Francia y Reino Unido, 4,9% y del 12,2%, respectivamente.

Polonia y Suecia fueron los dos únicos Estados miembros en los que la construcción avanzó en comparación con febrero de 2008, el 2,2% y el 2,1%.