La producción industrial colombiana cayó en un 10,7% en enero

  • Bogotá, 19 mar (EFE).- La producción industrial de Colombia registró una disminución del 10,7 por ciento en enero pasado, frente al mismo mes de 2008, en tanto que las bajas minoristas descendieron en un 4,5 por ciento, informaron hoy fuentes oficiales.

La producción industrial colombiana cayó en un 10,7% en enero

La producción industrial colombiana cayó en un 10,7% en enero

Bogotá, 19 mar (EFE).- La producción industrial de Colombia registró una disminución del 10,7 por ciento en enero pasado, frente al mismo mes de 2008, en tanto que las bajas minoristas descendieron en un 4,5 por ciento, informaron hoy fuentes oficiales.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) indicó que en el primer mes de este año la producción real de la industria se contrajo en un 4,8 por ciento entre enero de 2008 y enero de este año.

Según el organismo estatal, los sectores con variaciones negativas más fuertes fueron los de automóviles y motocicletas, que cayeron un 28,1 por ciento, y licores y cigarrillos, que retrocedieron el 11,7 por ciento.

Mientras tanto, el empleo industrial, sin contar la industria del café, disminuyó un 6 por ciento.

Las cifras corresponden a la muestra manufacturera del DANE, que analiza 48 categorías industriales.

El pasado martes, la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), divulgó los últimos resultados de su Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (EOIC) que confirma que la industria colombiana entró en recesión y en enero retrocedió en un 4,3 por ciento.

De acuerdo con cifras reveladas en febrero por la misma organización empresarial, la industria colombiana decreció el año pasado un 3 por ciento después de registrar crecimientos anuales del 5 por ciento en promedio entre 2004 y 2007.