La producción industrial de la UE bajó un 2,9% en enero

  • Bruselas, 20 mar (EFE).- La producción industrial de la UE bajo un 2,9% en enero respecto a diciembre, y la caída fue aún mayor en la zona del euro, con un 3,5%, según informó hoy la oficina de comunitaria de estadísticas, Eurostat.

La producción industrial de la UE bajó un 2,9% en enero

La producción industrial de la UE bajó un 2,9% en enero

Bruselas, 20 mar (EFE).- La producción industrial de la UE bajo un 2,9% en enero respecto a diciembre, y la caída fue aún mayor en la zona del euro, con un 3,5%, según informó hoy la oficina de comunitaria de estadísticas, Eurostat.

En términos interanuales, la producción industrial cayó un 17,3% en la zona del euro y un 16,3% en el conjunto de la UE.

Por sectores, la producción de bienes de consumo no duradero bajó un 1,1% en noviembre con respecto al mes anterior en la zona del euro y un 0,3% en los Veintisiete, mientras que la del sector energético descendió el 1,6% y el 0,4%, respectivamente.

La producción de los bienes de inversión disminuyó en noviembre el 6% en los países de la moneda única y el 5,7% en la UE y la de bienes de consumo duraderos se desplomó el 18% en la zona del euro y el 18,3% en los Veintisiete.

En el caso de los intermedios, la caída fue del 3,6% en la zona del euro y del 3,4% en el conjunto de la Unión.

De los países con datos disponibles, hubo descensos mensuales de la producción industrial en catorce de ellos, y aumentos solamente en Irlanda (6,7%) y Hungría (2,5%).

Los mayores descensos se produjeron en Letonia (11,2%), Portugal (9,8%) y Alemania (7,5%). En España, la caída mensual de la producción fue del 0,5%.

En cuanto a los datos interanuales, la producción industrial se redujo en todos los países comunitarios con datos disponibles.

Los países con mayores bajadas fueron Estonia (26,8%), Letonia (23,9%) y Hungría (21%), mientras que los menores descensos tuvieron lugar en Irlanda (0,8%), Lituania (4,7%) y Dinamarca (9,6%). El descenso interanual en España fue del 20,2%.

La producción del sector energético descendió el 2,9% en la zona del euro y el 4,4% en la UE, mientras que los bienes de inversión cayeron el 21,4% y el 21,1%, respectivamente.

Los bienes de consumo no duraderos registraron una caída del 4,9% en la zona de la moneda única y del 4% en el resto de la Unión, y los duraderos del 18% y el 18,3%, respectivamente.

Los intermedios, por su parte, bajaron un 24,4% en la zona del euro y un 23,7% en la UE.