La producción industrial estadounidense cae un 1,8% en enero

  • Washington, 18 feb (EFE).- La producción de las fábricas, minas y plantas de servicios públicos de Estados Unidos disminuyó un 1,8 por ciento en enero, informó hoy la Reserva Federal, que atribuyó parte del descenso a la caída de la producción y la venta de automóviles.

La producción industrial estadounidense cae un 1,8% en enero

La producción industrial estadounidense cae un 1,8% en enero

Washington, 18 feb (EFE).- La producción de las fábricas, minas y plantas de servicios públicos de Estados Unidos disminuyó un 1,8 por ciento en enero, informó hoy la Reserva Federal, que atribuyó parte del descenso a la caída de la producción y la venta de automóviles.

Los analistas esperaban un descenso del 1,5 por ciento en enero, después de que la producción haya bajado en cinco de los últimos seis meses.

Desde enero de 2008, la producción industrial estadounidense ha caído un 10 por ciento.

La mayor reducción ocurrió en el sector automovilístico, que descendió el 23,4 por ciento respecto al mes anterior, y en los últimos doce meses ha caído el 43,7 por ciento.

Por otra parte, la Reserva Federal revisó a la baja el índice de la producción industrial del mes de diciembre, que cayó un 2,4 por ciento, en vez de un 2 por ciento anunciado inicialmente.

La producción en las fábricas, que representa casi cuatro quintas partes de la actividad industrial, se redujo un 2,5 por ciento.

En lo que se refiere a la producción minera y energética, que incluye las plataformas de petróleo, la producción cayó el 1,3 por ciento, comparado con el uno por ciento del mes anterior.

La tasa de utilización de la capacidad industrial se redujo al 72 por ciento, el nivel más bajo desde febrero de 1983.