ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Los precios de producción industrial de la zona euro bajan un 1,8% interanual

BRUSELAS, 6 (EUROPA PRESS)

Los precios de producción industrial de la eurozona retrocedieron un 0,5% en febrero respecto al mes anterior, lo que supone una caída interanual del 1,8%, según informa la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea, la inflación mayorista experimentó una bajada del 0,3% mensual, mientras que retrocedió un 0,8% en relación con febrero de 2008.

Los precios industriales al margen del sector de la energía retrocedieron un 1% interanual en la zona euro, pero crecieron una décima entre los Veintisiete.

Por su parte, los precios de producción en el sector energético bajaron un 4,5% respecto a febrero de 2008 en la zona euro y un 3,3% en la UE.

Los precios de producción de bienes intermedios registraron una caída interanual del 3,1% en el bloque del euro y un 1,7% en la UE. Los precios de los bienes de consumo no duraderos retrocedieron un 0,9% en la eurozona, pero aumentaron un 0,5% entre los Veintisiete.

Asimismo, los precios de los bienes de capital crecieron un 1,8% interanual en la zona euro y un 2,4% en la UE, mientras que los precios de producción de bienes de consumo duraderos aumentaron un 2% en la zona euro y un 2,5% entre los Veintisiete.

Entre los miembros cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos interanuales de los precios de producción se observaron en Malta (+39,4%), Hungría (+6,2%) y Rumanía (+5,8%), mientras que los mayores descensos se registraron en Grecia (-5,3%), Francia y Países Bajos (ambos -4,5%).

En el caso de España, los precios de producción industrial experimentaron en febrero un descenso interanual del 1,1% después de no haber registrado variación alguna respecto al mes anterior.