2013 en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

El Comité de Dirección de Unidades de Producción de Endesa Generación reunió a numerosos directivos y responsables de centrales de Endesa de toda España en donde se "reforzaron" los compromisos del Plan Estratégico de Cultura de la Seguridad 2009-2013, según informó la empresa en un comunicado.

La reunión, presidida por el director de Generación de Unelco Endesa, Ramón Rodríguez y el director de Producción de Endesa Generación, Maximino Rodríguez, se celebró "con el fin de reforzar los compromisos de seguridad y salud laboral de Endesa". En este sentido, según explicó la empresa eléctrica Unelco-Endesa las nueve centrales eléctricas de Unelco Endesa tienen ya la certificación de Aenor para sus Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Además los directivos y responsables de centrales analizaron en la reunión datos como la producción, disponibilidad, demanda eléctrica y eficiencia de la generación en territorio continental español y sistemas extrapeninsulares. "Se llevó a cabo, también, un análisis de los incidentes operacionales más relevantes y planes de revisiones de los grupos generadores", apuntaron desde Unelco-Endesa.

Sobre la mesa del comité también se hizo un análisis de las mejoras ambientales derivadas de la implantación en todas las centrales de Endesa de plantas de desulfuración, entre otras.