Atienza ve estratégico que España no se quede fuera de la industria nuclear

  • Madrid, 25 mar (EFE).- El presidente de Red Eléctrica, Luis Atienza, dijo hoy que, desde el punto de vista industrial, le parece "estratégico" que España no se quede fuera de la "opción industrial nuclear" que toma fuerza en Europa, al tiempo que abogó por alargar las vidas de las centrales siempre que sean seguras.

Atienza ve estratégico que España no se quede fuera de la industria nuclear

Atienza ve estratégico que España no se quede fuera de la industria nuclear

Madrid, 25 mar (EFE).- El presidente de Red Eléctrica, Luis Atienza, dijo hoy que, desde el punto de vista industrial, le parece "estratégico" que España no se quede fuera de la "opción industrial nuclear" que toma fuerza en Europa, al tiempo que abogó por alargar las vidas de las centrales siempre que sean seguras.

Durante su intervención en unas jornadas organizadas por el IESE, Atienza subrayó que no tiene una "posición contundente" sobre la posibilidad de que se construyan nuevas centrales nucleares y dijo que todo depende de la evolución de la tecnología y de cuánto cuesta finalmente la planta que se construye en Finlandia.

Respecto a las ocho centrales que existen actualmente en España, Atienza abogó por sacarles el "máximo partido" siempre que cumplan las condiciones de seguridad, ya que prácticamente están amortizadas y porque el coste de los residuos ya está incurrido.

El debate sobre la energía nuclear se ha reabierto después del impulso dado a esta fuente por países como Reino Unido, Francia e Italia.