Caballero cree que el informe del Tribunal de Cuentas "abre la puerta" a la reparación de la ETEA por la Zona Franca

VIGO, 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, celebró hoy que el informe emitido por el Tribunal de Cuentas sobre las actividades que puede financiar la Zona Franca "abre la puerta" a la posibilidad de un convenio para que este organismo estatal asuma la reparación de las instalaciones deportivas de la antigua Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada (ETEA).

En una rueda de prensa, el regidor aseguró que el informe de este Tribunal "no niega taxativamente" que Zona Franca pueda llevar a cabo actuaciones como esos arreglos, sino que "dice que no debería, en condicional, no que no debe". Así, el alcalde interpreta este dictamen como que "no hay ningún impedimento jurídico" para que el organismo pague los arreglos.

Por ello, Caballero instó al comité ejecutivo de Zona Franca a que se reúna y "cumpla el mandato que le dio el pleno". A ese respecto, se mostró "satisfecho" porque el dictamen del organismo fiscalizador "coincide" con la postura sostenida por el Ayuntamiento y los técnicos municipales.

El alcalde recordó la importancia de que Zona Franca contribuya al "desarrollo social y económico de la ciudad", y precisó que las recomendaciones para no participar en ciertas obras y proyectos se refieren a iniciativas "que pusieron a la Zona Franca en números rojos", en referencia a inversiones realizadas en anteriores mandatos.