Chile se sumará el sábado al apagón mundial "La Hora del Planeta"

  • Santiago de Chile, 27 mar (EFE).- Chile se sumará este sábado a "La Hora del Planeta", el apagón mundial para reivindicar la lucha contra el cambio climático convocado por el Foro Mundial de la Naturaleza (WWF, por su sigla en inglés).

Chile se sumará el sábado al apagón mundial "La Hora del Planeta"

Chile se sumará el sábado al apagón mundial "La Hora del Planeta"

Santiago de Chile, 27 mar (EFE).- Chile se sumará este sábado a "La Hora del Planeta", el apagón mundial para reivindicar la lucha contra el cambio climático convocado por el Foro Mundial de la Naturaleza (WWF, por su sigla en inglés).

Así lo confirmaron hoy fuentes del ministerio de Medio Ambiente y WWF Chile, que invitaron a la ciudadanía a apagar las luces durante una hora cuando los relojes marquen las 20.30 hora local, situación que se repetirá en 2.848 ciudades de 84 países.

Además del Gobierno chileno, varias empresas privadas se adhirieron a la iniciativa y dejarán a oscuras sus establecimientos a lo largo del país y algunos edificios emblemáticos de Santiago.

En la capital chilena apagarán las luces edificios y emplazamientos como el Palacio de La Moneda, la plaza de la Ciudadanía, la Torre Entel o la catedral, ubicada en la céntrica Plaza de Armas.

La iniciativa pretende llamar la atención de los dirigentes que participarán en la reunión de Copenhague en diciembre, donde se firmará un nuevo tratado global sobre el cambio climático que sustituirá al de Kyoto.

Australia fue en 2007 el primer país que celebró esta iniciativa, en la que participaron unos 2,2 millones de personas y miles de empresas.