Colombia aumenta de 350 a 500 megavatios el suministro de electricidad a Ecuador

  • Bogotá, 6 abr (EFE).- Colombia aumentará el suministro de energía eléctrica a Ecuador de 350 a 500 megavatios, anunció hoy el presidente colombiano, Álvaro Uribe.

Colombia aumenta de 350 a 500 megavatios el suministro de electricidad a Ecuador

Colombia aumenta de 350 a 500 megavatios el suministro de electricidad a Ecuador

Bogotá, 6 abr (EFE).- Colombia aumentará el suministro de energía eléctrica a Ecuador de 350 a 500 megavatios, anunció hoy el presidente colombiano, Álvaro Uribe.

"En el día de hoy he sido informado por el señor ministro de Minas (Hernán Martínez Torres) de que la hermana República de Ecuador ha pedido que Colombia le suministre 500 megas de energía", reveló Uribe.

Colombia "le ha venido suministrando 350 megas de energía a la hermana República de Ecuador y se ha tomado la decisión de subir ese suministro de 350 a 500 megas", añadió el mandatario.

Uribe subrayó que "Colombia lo hace con hermandad, con sentido de integración", y reiteró "el propósito de hacer de la hermandad una realidad con quienes han sido nuestros hermanos en la historia, lo son en el presente y lo serán en el futuro".

Puntualizó que "mañana o pasado mañana nosotros tenemos un problema de energía, necesitamos que nuestros hermanos y vecinos nos ayuden y tenemos que acudir a ellos".

Quito rompió relaciones diplomáticas con Bogotá desde marzo del año pasado cuando tropas colombianas mataron al número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Luis Edgar Devia, alias "Raúl Reyes" y a 25 personas más, en una incursión en selvas de ése país, a pocos metros de la frontera común.