Diversos colegios electorales afectados por un corte de luz en la Garrotxa

  • Diversos colegios electorales se han visto afectados hoy por un corte de luz en la comarca gerundense de la Garrotxa, según informan las policías locales de los municipios que sufren la falta de suministro eléctrico, aunque actualmente los problemas ya se reducen únicamente a la localidad de Riudaura.

Girona, 25 nov.- Diversos colegios electorales se han visto afectados hoy por un corte de luz en la comarca gerundense de la Garrotxa, según informan las policías locales de los municipios que sufren la falta de suministro eléctrico, aunque actualmente los problemas ya se reducen únicamente a la localidad de Riudaura.

Según la delegación de la Generalitat en Cataluña en Girona, la Junta Electoral ha dictado una instrucción para que se solventase el inconveniente de forma inmediata y se instalasen grupos electrógenos en los colegios en los que esa era la única opción.

El corte de luz, según estas fuentes, no ha supuesto ningún problema para la buena marcha de las elecciones, ya que, en la mayoría de los casos, se ha producido entre las 18.15 y las 19.15 horas, aproximadamente, con lo que el recuento se puede llevar a cabo con total normalidad.

En Olot, la capital de la Garrotxa, es donde se ha concentrado el mayor número de abonados afectados y, según la Policía Local, la mitad aproximadamente de los 21 colegios habilitados ha sufrido el corte de luz.

El total de abonados afectados en la comarca ha sido de 11.000, 7.600 de ellos vecinos de Olot, aunque otras poblaciones con problemas importantes de suministro eléctrico han sido Les Preses (860), Sant Esteve d'en Bas (750) y Santa Pau (600), según informa Protección Civil.

Además, otros pequeños municipios de la zona se han quedado también sin electricidad a causa del problema que se ha detectado en la subestación de Olot, que ya está resuelto.

Mostrar comentarios