Ejea exige a Lambán "transparencia y seriedad" por su idea de crear brigadas municipales con desempleados

EJEA (ZARAGOZA), 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, José Antonio Leciñena, ha exigido hoy al alcalde de la localidad, el socialista Javier Lambán, "transparencia y seriedad" en el desarrollo de su propuesta de formar una brigadas municipales con desempleados del municipio. Leciñena ha advertido de que "queremos toda la información y sobre todo pedimos que esta idea no se convierta en una nueva ocurrencia del señor Lambán".

Los populares temen que la decisión, más que una medida concreta para luchar contra el desempleo, "se convierta en un nuevo argumento para aumentar la red de contratados en el Ayuntamiento afines al alcalde y al PSOE. Se trata de evitar un nuevo despilfarro en el gasto corriente, algo a lo que Lambán nos tiene muy acostumbrados".

Leciñena ha asegurado que "no vamos a pronunciarnos a favor o en contra hasta no conocer toda la información, pero lo que no vamos a consentir es que el proyecto se convierta en una medida populista, hecha de cara a la galería y que poco contribuya a paliar el déficit de empleo que hay en Ejea de los Caballeros y en el conjunto de las Cinco Villas".

Los populares consideran que un ayuntamiento como el de Ejea "está obligado a lanzar propuestas serias, que ayuden de verdad a invertir la situación económica y mucho nos tememos que una brigada municipal puede tener más de anecdótico que de otra cosa".

En este sentido, Leciñena ha explicado que "llevamos mucho tiempo pidiendo al alcalde medidas de apoyo a los autónomos y a las pymes, que son los auténticos creadores de empleo, pero el equipo de Gobierno no se implica".

Por eso, "no vamos a aceptar medidas demagógicas que sólo sirven para el lucimiento del alcalde, exigimos que presente una propuesta seria y concreta sobre las famosas brigadas y que ésta no sea la única medida impulsada por el Consistorio para fomentar la creación de empleo", ha concluido el portavoz popular.