El ex primer ministro e inversor tailandés está interesado en el área energética nicaragüense

  • Managua, 10 feb (EFECOM).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se reunió con el ex primer ministro de Tailandia Thaksin Shinawatra, interesado en invertir en las áreas energéticas y de telecomunicaciones, informó hoy una fuente oficial.

El ex primer ministro e inversor tailandés está interesado en el área energética nicaragüense

El ex primer ministro e inversor tailandés está interesado en el área energética nicaragüense

Managua, 10 feb (EFECOM).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se reunió con el ex primer ministro de Tailandia Thaksin Shinawatra, interesado en invertir en las áreas energéticas y de telecomunicaciones, informó hoy una fuente oficial.

El portal gubernamental Pueblo Presidente señaló de que en la reunión estuvo presente la esposa de Ortega y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo, y el secretario ejecutivo de la Corporación de Zonas Francas (CZF), Alvaro Baltodano.

"Viene muy positivo para intercambiar con el comandante (Daniel) Ortega su experiencia, su visión del mundo, de la crisis y para encontrar similitudes con la experiencia que ha tenido en Tailandia ante esta situación mundial", declaró Baltodano sobre la reunión.

Shinawatra también se reunió con el director ejecutivo de Pro Nicaragua, una agencia oficial de promoción de inversiones, Javier Chamorro.

El ministro de Energía y Minas, Emilio Rapacciolli, aseguró, a su vez, que una de las áreas sobre las que mostró mayor interés el inversor tailandés es en la energética, principalmente hidroeléctrica.

"Hicimos énfasis en los proyectos grandes, algunos que ya se están desarrollando por otras empresas extranjeras, pero hay proyectos con los cuales no hay ningún compromiso y que están disponibles como Copalar y El Carmen en la cuenca del Río Grande de Matagalpa y otros en el Río Escondido", dijo Rapacciolli.

La fuente informó de que Shinawatra es fundador de la Corporación Shin, dueña de la operadora móvil más grande de Tailandia y líder del partido Thai Rak Thai (Tailandeses Aman lo Tailandés).

Desde julio del 2007 Shinawatra es dueño del 75 por ciento de las acciones del Manchester City Football Club, con sede en la ciudad de Manchester.