El Gobierno abonará este año 80.000 euros al Auditorio de Barañáin para gastos de funcionamiento y de programa

PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)

El consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas, y el presidente de la Fundación Auditorio Barañáin, Martín Orbara, firmaron hoy un convenio de colaboración al objeto de que el departamento contribuya económicamente a la financiación de los gastos de funcionamiento derivados del desarrollo de la actividad habitual del Auditorio y de la realización de su programa de actividades para 2009. De esta forma, la Dirección General de Cultura abonará en 2009, en concepto de subvención, una cantidad de 80.000 euros.

Según informó el Gobierno, la finalidad de utilidad pública del convenio se fundamenta en el fomento que de las artes escénicas realiza la Fundación Auditorio de Barañáin y la contribución que hace con su programación a la creación de nuevos públicos y a la elevación del nivel cultural de la misma.

El abono de la cantidad estipulada se realizará de la siguiente forma: el 25 por ciento, en concepto de anticipo, a la firma del convenio; el 25 por ciento, en el mes de abril, en concepto de anticipo, tras la justificación del primer anticipo; el 25 por ciento, en el mes de julio, en concepto de anticipo, tras la justificación del segundo anticipo, y el 25 por ciento restante una vez finalizadas las actividades y previa la justificación en los términos establecidos en la quinta estipulación.

Este último pago tendrá carácter provisional a expensas de la presentación del cierre definitivo del ejercicio 2009, tras la cual se procederá, en su caso, a la liquidación definitiva de la ayuda concedida.

La entidad beneficiaria se compromete a hacer entrega a la Dirección General de Cultura, antes del 12 de diciembre de 2009, de la memoria de las actividades realizadas y el balance económico (mayor, balance de sumas y saldos, balance de situación y cuenta de resultados) provisionales correspondientes a 2009.

Presentarán asimismo, antes del 31 de marzo de 2010, el balance económico correspondiente al cierre definitivo del ejercicio 2009. En ningún caso se aceptarán facturas derivadas de gastos de inversión en infraestructuras o equipamiento.

La subvención concedida por el Gobierno de Navarra será compatible con cualquiera otra que la entidad pueda recibir con el mismo objeto, por parte de las administraciones públicas, de otros entes públicos o privados, o de particulares, nacionales o internacionales. Cuando se trate de subvenciones compatibles concedidas para la realización del objeto del presente convenio de colaboración, el importe de aquéllas no podrá ser en ningún caso de tal cuantía que, aislada o conjuntamente con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos propios de la actividad objeto de subvención supere el coste de ésta.