El PPC exige a Montilla que ponga orden ante las "peleas" entre ICV y ERC

  • Barcelona, 30 mar (EFE).- La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha exigido hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, que imponga su "liderazgo" para "poner orden" dentro de su gobierno y frene las "peleas internas" entre sus socios, ERC e ICV.

El PPC exige a Montilla que ponga orden ante las "peleas" entre ICV y ERC

El PPC exige a Montilla que ponga orden ante las "peleas" entre ICV y ERC

Barcelona, 30 mar (EFE).- La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha exigido hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, que imponga su "liderazgo" para "poner orden" dentro de su gobierno y frene las "peleas internas" entre sus socios, ERC e ICV.

Según Sánchez-Camacho, el presidente catalán no puede permanecer "inmóvil" ante los ataques entre republicanos y ecosocialistas, que se exigen responsabilidades mutuamente por la gestión de Joan Saura (ICV) al frente de los Mossos d'Esquadra y de Josep Huguet (ERC) como conseller de Universidades.

"Montilla no puede permanecer inmóvil y callar ante unos socios de gobierno peleados y pidiéndose dimisiones", ha remarcado la líder del PP catalán, que ve al presidente de la Generalitat "desaparecido y desorientado, incapaz de mantener la cohesión" de un gobierno que vive internamente "su peor momento" y que incluso "se dedica a lavar sus trapos sucios en público".

La presidenta de los populares catalanes ha arremetido contra Saura, al considerar una "burla" su actitud ante la actuación "desproporcionada" de los Mossos en sus cargas contra los estudiantes anti-Bolonia.

Saura, ha denunciado Sánchez-Camacho, no defendió a los Mossos y demostró su "incompetencia" en la gestión de toda esta polémica.

Además, Sánchez-Camacho ha lanzado un "mensaje de apoyo" a los Mossos, porque "aunque tengan un conseller que no confía en ellos y no les protege, la sociedad catalana sí confía en ellos".

Sánchez-Camacho ha reclamado una "remodelación urgente del Gabinete Montilla", que pasaría por destituir al vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, al conseller del Interior, Joan Saura, a la consellera de Trabajo, Mar Serna, y al conseller de Educación, Ernest Maragall.

Por otra parte, ha pedido a Montilla que "diga la verdad de lo que está negociando" con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sobre el nuevo modelo de financiación. "No podemos permitir que pasen más días sin saber lo que está negociando", ha apostillado.