El Procurador de Nicaragua denuncia un atentado en su contra en el que fue herido

  • Managua, 6 abr (EFE).- El Procurador General de Nicaragua, Hernán Estrada, denunció hoy haber sido víctima de un atentado al que sobrevivió a pesar de haber recibido una herida de bala en el cuello.

Managua, 6 abr (EFE).- El Procurador General de Nicaragua, Hernán Estrada, denunció hoy haber sido víctima de un atentado al que sobrevivió a pesar de haber recibido una herida de bala en el cuello.

Estrada relató al canal 4 de televisión, afín al Gobierno, que un hombre que se movilizaba en una moto disparó hoy contra él en una zona de Managua donde acostumbra hacer deporte por las mañanas.

El desconocido, añadió, lo identificó y lo insultó antes de disparar tres veces contra él con una pistola de nueve milímetros.

Como vio que sangraba, dijo, "creyó que había cumplido su misión" y se marchó, declaró el fiscal.

El procurador fue asistido por vecinos del área donde ocurrieron los hechos, quienes se encargaron de trasladarlo al Hospital Militar de Managua, en el que aún se encuentra bajo atención médica.

La Policía de Managua no ha divulgado ninguna información sobre el atentado denunciado por Estrada, que además responsabilizó del hecho a algunas autoridades eclesiales y a los medios de comunicación por "insinuar la existencia de grupos armados" en el país que protestan por la falta de transparencia en las elecciones municipales del 9 de noviembre pasado.

El arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, confirmó recientemente informes de varios miembros de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) que denunciaron la respuesta armada en algunas zonas del norte del país a la negativa del Gobierno de revisar los resultados de los comicios, que la oposición califica como fraudulentos.

El portavoz del ejército, general Adolfo Zepeda, ha negado, sin embargo, la existencia de estos grupos armados y afirmó que las Fuerzas Armadas desconocen los informes al respecto de los obispos católicos

El procurador indicó que al momento del atentado se encontraba desarmado y sin escolta.