El tranvía de Vitoria alcanza su primer millón de usuarios cien días después de su entrada en funcionamiento

VITORIA, 3 (EUROPA PRESS)

Euskotran anunció que el tranvía de Vitoria ha alcanzado hoy el registro de un millón de personas usuarias, cien días después de su entrada en funcionamiento.

Según Euskotran la cifra muestra "la excelente acogida dispensada por parte de la ciudadanía vitoriana, adelantando considerablemente la fecha estimada para la celebración de este hito".

La rapidez, la seguridad, la accesibilidad y la calidad del servicio son algunas de las características que señalaron desde la entidad para explicar que "cerca de 10.000 personas se desplacen diariamente en las unidades de Euskotran, que además presentan unos índices de puntualidad superiores al 95 por ciento".

Asimismo, una vecina de Vitoria fue premiada con un viaje para dos personas a Berlín, con la posibilidad de presenciar los encuentros del TAU en la Final Four de la Euroliga de baloncesto, al ser la 'Cliente 1 millón' del tren ligero.

Por otra parte, hoy llegó a Vitoria la séptima unidad del tranvía, procedente de las instalaciones de la empresa CAF en Irún (Gipuzkoa), donde se han desarrollado los trabajos de construcción.

Se prevé que el nuevo convoy entre en funcionamiento durante la próxima primavera, con la puesta en marcha del servicio del ramal de Abetxuko.