El Tranvía de Vitoria inicia el lunes su periodo de circulación en pruebas por el ramal de Abetxuko

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

El Tranvía de Vitoria iniciará el lunes el periodo de circulación en pruebas por el ramal de Abetxuko, con un recorrido desde la rotonda de América Latina hasta la parada de Arriaga.

Según informaron los responsables del tranvía, la prueba comenzará a las deiz de la mañana y el recorrido de las circulaciones se ampliará sucesivamente, completando en un futuro la totalidad del ramal, hasta el barrio de Abetxuko.

Las pruebas servirán para analizar el adecuado funcionamiento de la unidades y de las infraestructuras propias del tranvía. Para ello, los convoyes realizarán las primeras circulaciones por el ramal de Abetxuko procedentes tanto de Lakua como del ramal Centro, para comprobar la correcta conexión de los tres ramales en la rotonda de América Latina.

Esta glorieta constituye uno de los puntos del recorrido con mayor interrelación entre el tranvía y los automóviles. Las pruebas con las unidades permitirán ajustar los tiempos de las secuencias semafóricas, para conseguir las cadencias óptimas que garanticen la correcta circulación viaria y tranviaria.

Asimismo, se analizará la adecuada separación (distancia de gálibo) entre el tranvía y las diferentes infraestructuras, la correcta geometría del cableado de los sistemas de alimentación eléctrica (catenaria) y el comportamiento del elemento captador de energía de las unidades (pantógrafo).