El tranvía de Vitoria supera con "éxito" las primeras pruebas del ramal de Abetxuko

VITORIA, 20 (EUROPA PRESS)

Euskotran informó hoy de que el tranvía de Vitoria ha superado con "éxito" las primeras pruebas efectuadas en el ramal de Abetxuko, realizadas entre las 11.00 y 12.45 horas de hoy al ritmo de un hombre.

En un comunicado, la entidad anunció que tras las dos circulaciones de ida y vuelta entre los tramos de Ibaiondo y Arriaga, pasando por la rotonda de América Latina, lugar de conexión de los tres ramales del tranvía, los técnicos certificaron el correcto funcionamiento de la infraestructura.

En concreto, los técnicos analizaron el adecuado funcionamiento de la unidades y de las infraestructuras propias del tranvía, con especial atención a la correcta conexión de los tres ramales en la rotonda de América Latina, uno de los puntos del recorrido con mayor interrelación entre el tranvía y los automóviles.

Los técnicos también analizaron la adecuada separación entre el tranvía y las diferentes infraestructuras, la correcta geometría del cableado de los sistemas de alimentación eléctrica y el comportamiento del elemento captador de energía de las unidades.

A partir de mañana martes continuarán las pruebas con el sistema de prioridad semafórica para el tranvía en marcha. Las próximas sesiones permitirán ajustar los tiempos de las secuencias semafóricas, para conseguir las cadencias óptimas que garanticen la correcta circulación viaria y tranviaria.

Se espera que el ramal de Abetxuko entre en funcionamiento a finales del próximo mes de mayo y que conecte el barrio con la calle Honduras con circulaciones cada doce minutos.