El tranvía recupera la normalidad tras el restablecimiento del suministro eléctrico

  • Santa Cruz de Tenerife, 26 mar (EFE).- El tranvía de Tenerife ha recuperado desde las 15.15 horas su actividad normal, una vez restablecido el suministro eléctrico tras el apagón que afectó desde las 12.40 horas a toda la isla, informó el Cabildo de Tenerife.

Apagón en la isla de Tenerife

Apagón en la isla de Tenerife

La mayor parte de la isla de Tenerife vuelve a tener suministro eléctrico

La mayor parte de la isla de Tenerife vuelve a tener suministro eléctrico

Santa Cruz de Tenerife, 26 mar (EFE).- El tranvía de Tenerife ha recuperado desde las 15.15 horas su actividad normal, una vez restablecido el suministro eléctrico tras el apagón que afectó desde las 12.40 horas a toda la isla, informó el Cabildo de Tenerife.

Cuando se interrumpió el servicio del tren articulado, se procedió a la evacuación inmediata de los usuarios del vehículo detenido en el paso inferior de Taco, así como al desalojo de los restantes 16 tranvías afectados, indicó la misma fuente.

También se trasladó personal de Metropolitano a todas las paradas para informar al pasaje de la situación.

A la vista del retraso en el reestablecimiento del suministro eléctrico, se puso en marcha un dispositivo transporte alternativo prestado por Titsa, que dispuso cinco guaguas en cada sentido de la línea para trasladar gratuitamente a los usuarios.

Este servicio complementario de Titsa se mantiene tras el restablecimiento del tranvía como medida de precaución.

La actividad del Consorcio de Bomberos se limitó a algunas salidas para atender a personas que habían quedado atrapadas en ascensores.

En las carreteras de la isla no hubo ningún incidente relevante durante el apagón.

Al producirse el apagón, el Cabildo de Tenerife puso en marcha un gabinete de crisis al frente del que está el presidente en funciones de la corporación insular, José Manuel Bermúdez.

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, se encontraba en La Palma, en una reunión del Consejo Rector del Instituto de Astrofísica de Canarias.