Empresarios rusos exploran la posibilidad de cultivar y procesar cacao Nicaragua

  • Managua, 12 feb (EFE).- Cuatro empresarios de la compañía Confiteros Unidos de Rusia llegaron hoy a Nicaragua para explorar la posibilidad de invertir en el cultivo del cacao y en la instalación de una planta procesadora de este grano.

Empresarios rusos exploran la posibilidad de cultivar y procesar cacao Nicaragua

Empresarios rusos exploran la posibilidad de cultivar y procesar cacao Nicaragua

Managua, 12 feb (EFE).- Cuatro empresarios de la compañía Confiteros Unidos de Rusia llegaron hoy a Nicaragua para explorar la posibilidad de invertir en el cultivo del cacao y en la instalación de una planta procesadora de este grano.

Artem Kusnetsov, gerente general de la compañía, declaró hoy a la prensa a su llegada a Managua que, si encuentran tierras óptimas para sembrar cacao, en los primeros cuatro años estarían cultivando 10.000 hectáreas.

El empresario contempla también la posibilidad de construir una planta procesadora de cacao para posteriormente exportar el producto a Rusia.

Kusnetsov no adelantó cálculos sobre el monto de estas inversiones, ya que todo depende de los estudios que realicen en el terreno durante esta, su primera visita al país.

Para localizar las tierras de cultivo, los rusos viajarán por diversas regiones del país, en especial el Caribe Sur, y también se reunirán con altos cargos gubernamentales y el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Las exportaciones de Nicaragua a Rusia sumaron en el 2008 6,21 millones de dólares, cifra inferior a los 9,06 millones de dólares registrados en 2007, según datos del gubernamental Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

Las ventas de Nicaragua hacia Rusia representan el 0,40 por ciento del total de las exportaciones registradas durante 2008, que cerraron en 1.540,4 millones de dólares, cantidad identificada como una de las mayores de las tres últimas décadas.