Fiscalía allana las oficinas de la Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica

  • San José, 31 mar (EFE).- Agentes de la policía y de la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción de Costa Rica allanaron hoy las oficinas centrales de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) para investigar presuntos delitos económicos, confirmaron fuentes oficiales.

Fiscalía allana las oficinas de la Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica

Fiscalía allana las oficinas de la Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica

San José, 31 mar (EFE).- Agentes de la policía y de la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción de Costa Rica allanaron hoy las oficinas centrales de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) para investigar presuntos delitos económicos, confirmaron fuentes oficiales.

Las autoridades judiciales detallaron que ingresaron a la oficina del presidente de la CNE, Daniel Gallardo, así como las de la Proveeduría Institucional.

Gallardo renunció a su puesto semanas atrás, después de que la prensa local revelara que varias empresas vinculadas a ex clientes suyos se vieron favorecidas con contratos con la CNE.

De acuerdo con informes en poder de la Fiscalía, la Comisión hizo compras millonarias, de más de siete millones de dólares, a al menos dos empresas de propiedad de antiguos clientes de Gallardo, antes de que este asumiera la presidencia de la CNE.

Si bien Gallardo presentó su renuncia el 19 de marzo pasado, ésta se hará efectiva a partir de mañana y el Gobierno aún no ha nombrado su sustituto.

El hasta hoy presidente de la CNE también ha sido fuertemente cuestionado en los últimos meses por la lentitud de las acciones para atender la emergencia provocada por el terremoto del pasado 8 de enero en una zona montañosa al noroeste de San José.