La FEMP pide secundar el sábado el "apagón" contra el cambio climático

  • Madrid, 26 mar (EFE).- El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, ha hecho hoy un llamamiento para que los gobiernos locales se sumen al "apagón" mundial contra el cambio climático que se llevará a cabo el sábado, día 28, entre las 20:30 y las 21:30 horas.

La FEMP pide secundar el sábado el "apagón" contra el cambio climático

La FEMP pide secundar el sábado el "apagón" contra el cambio climático

Madrid, 26 mar (EFE).- El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, ha hecho hoy un llamamiento para que los gobiernos locales se sumen al "apagón" mundial contra el cambio climático que se llevará a cabo el sábado, día 28, entre las 20:30 y las 21:30 horas.

La iniciativa mundial, denominada "La hora del planeta", ha sido promovida por la organización internacional en defensa del medio ambiente WWF y consiste en concienciar a la sociedad sobre el problema del cambio climático.

Según un comunicado de la FEMP, "La hora del planeta" cobra un interés especial en las ciudades, donde el llamamiento al apagón se hace extensivo a los edificios emblemáticos y a la participación de toda la ciudadanía.

La campaña cuenta con el apoyo de más de 1.800 ciudades de todo el mundo; y en España ya han manifestado su respaldo ciudades como Madrid, Barcelona, Vigo, Granada, Córdoba, Bilbao, Zaragoza, Valencia, Segovia, Sevilla y Santiago de Compostela, entre otras.