Mas (CiU) asegura que los que criticaron la Casa Gran del Catalisme ahora la imitan

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Convergència, Artur Mas, aseguró hoy que quienes criticaron la Casa Gran del Catalanisme ahora la imitan. Además, declaró que CiU, "a diferencia de ellos", no etiqueta a nadie. "Hablar de autonomistas, sobiranistas e independentistas es una trampa para dividir el catalanismo y debilitarlo", dijo.

Mas hizo estas declaraciones en el Día de Convergència, que se celebró en Vic (Barcelona) y reunió a unas 11.000 personas, según informó la formación en un comunicado. Destacó que a la última celebración, que tuvo lugar en 2003, acudió la mitad de gente, a pesar de que Convergència estaba en el gobierno.

Insistió en que CiU es "especialista" en levantar el país en momentos difíciles. "Nos podemos afrontar a todas las crisis si no olvidamos que Catalunya es un país lleno de oportunidades", aseguró.

Se felicitó por el "ejemplo" que da el cabeza de lista de Convergència para las elecciones europeas, Ramon Tremosa. "Cuantos más Tremosas vuelvan (...) más fuerte será el catalanismo", declaró. Además, criticó que el PSC "haya aceptado" a la ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez en su lista para las europeas y preguntó: "¿dejaremos que el 7 de junio Maleni vuelva a ganar las elecciones en Catalunya?".