Mayol no ve "muchas sorpresas" en las alternativas de la oposición para la perrera de Barcelona

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La quinta teniente de alcalde de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barcelona, Imma Mayol (ICV-EUiA), afirmó hoy que "no hay muchas sorpresas" en las alternativas que ha planteado la oposición con un lápiz electrónico, y que no ha revelado, para ubicar la nueva perrera municipal. La que defendió el bipartito, al lado del parque de l'Oreneta, no prosperó en marzo por los votos en contra de la oposición en bloque: CiU, PP y ERC.

Al preguntarle los periodistas tras una visita a un centro de basuras de la plaza Lesseps, Mayol dijo que el Gobierno municipal no podía imaginar nuevos emplazamientos "que no hubiera estudiado". Estas declaraciones están en la línea de las que hizo el primer teniente de alcalde de Bienestar y Cohesión Territorial, Carles Martí (PSC), al día siguiente de rechazarse el proyecto, señaló.

La responsable de Medio Ambiente dijo que el bipartito trabajará "con el máximo consenso posible" para tener una ubicación definida este mandato. Mientras no se abra el nuevo centro, el Gobierno municipal trabaja para introducir mejoras en la actual perrera de Collserola, pero admitió que no harán "maravillas" porque tienen "problemas estructurales" que no se podrán cambiar.

Añadió que en el plan de animales de compañía que presentará en unos meses se definirá como hacer la transición mientras no haya nueva perrera. Lamentó que no prosperara la ubicación del parque de l'Oreneta, ya que tenía la certeza de que, desde el punto de vista técnico, es "un buen emplazamiento" que permitía acabar las obras al final del mandato, que se agota en 2011.

También criticó el mensaje que se ha lanzado a la ciudad de que, según la teniente de alcalde, "con dinero e influencia la gente puede ahorrarse tener al lado de su casa estos equipamientos que de entrada pueden parecer molestos". Sin embargo, se mostró convencida de encontrar una solución.