Montilla traslada "todo su apoyo" a rectores y Mossos d'Esquadra

  • Tarragona, 22 mar (EFE).- El presidente de la Generalitat y primer secretario del PSC, José Montilla, ha trasladado hoy "todo el apoyo" del gobierno a los rectores de las universidades catalanas y al cuerpo de los Mossos d'Esquadra por los incidentes derivados de las protestas estudiantiles contra el Plan de Bolonia.

Montilla traslada "todo su apoyo" a rectores y Mossos d'Esquadra

Montilla traslada "todo su apoyo" a rectores y Mossos d'Esquadra

Tarragona, 22 mar (EFE).- El presidente de la Generalitat y primer secretario del PSC, José Montilla, ha trasladado hoy "todo el apoyo" del gobierno a los rectores de las universidades catalanas y al cuerpo de los Mossos d'Esquadra por los incidentes derivados de las protestas estudiantiles contra el Plan de Bolonia.

En el acto de clausura de la XXIII Escuela de Invierno del PSC, celebrada este fin de semana en Tarragona, Montilla se ha referido a la polémica generada por la actuación de los Mossos d'Esquadra tras el desalojo, esta semana, de un grupo de jóvenes contrarios al Plan Bolonia del edificio histórico de la Universidad de Barcelona.

Según Montilla, el tripartito "no hubiera deseado" que el desalojo de esos estudiantes terminara en una auténtica batalla campal por el centro de Barcelona, como acabó ocurriendo.

No obstante, ha afirmado que "más allá de estos hechos, lo que hay es el compromiso del 'govern' con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, y en este caso con los Mossos d'Esquadra, que tienen y tendrán todo nuestro apoyo", una declaración que ha arrancado los aplausos de los 800 asistentes al acto.

Del mismo modo, el presidente catalán ha expresado su apoyo a los rectores de las universidades catalanas porque "no podemos permitir que una minoría radical se apropie de espacios que son de todos".

Montilla ha manifestado que el debate en torno a la implementación del plan Bolonia "no tendría que ir en ningún caso más allá de la legítima confrontación de ideas" y, en este sentido, ha asegurado que la Generalitat "tiene el compromiso de promover este diálogo" entre docentes y estudiantes.

Finalmente, se ha comprometido a escuchar "aquellas propuestas responsables que puedan mejorar el sistema universitario catalán".