Peralta dice que Patraix se cerrará de nuevo cuando haya "plena seguridad" de que Nou Moles está reparada

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, aseguró hoy que la subestación eléctrica de Patraix, en la ciudad de Valencia, se cerrará de nuevo cuando se tenga "plena seguridad" de que la avería detectada en la subestación de Nou Moles está "completamente reparada".

La instalación de Patraix, que se clausuró tras la explosión registrada en su interior en mayo de 2007, se reabrió recientemente después de que se detectara una avería en la de Nou Moles. Esta incidencia llevó a poner en marcha de nuevo temporalmente Patraix para garantizar el suministro eléctrico en la ciudad de Valencia mientras se realizaba la reparación.

Peralta, que hizo estas declaraciones tras reunirse con representantes de la Federación Valenciana de la Construcción, explicó que la avería en Nou Moles "formalmente está reparada" aunque precisó que "en estos momentos", lo que se está haciendo son "pruebas que garanticen que efectivamente la reparación es correcta".

Indicó que las pruebas que se llevan a cabo para hacer esta comprobación "tienen una pequeña complejidad", pero aseguró que "tan pronto" se dé "por reparada la avería en Nou Moles, inmediatamente se paralizará Patraix" de nuevo.

"Queremos tener la plena seguridad de que Nou Moles efectivamente está completamente reparada para, en ese momento, tal como nos comprometimos, que vuelva a quedar inactiva la subestación de Patraix", manifestó el delegado del Gobierno.

Asimismo, respecto al plazo de tiempo en el que podría producirse el cierre de esta última, señaló que no se puede determinar con exactitud. No obstante, Ricardo Peralta subrayó que "tan pronto como los técnicos nos digan que la avería --en Nou Moles-- se pueda dar definitivamente por reparada, inmediatamente se desactivará Patraix".